fbpx

Holbox

Holbox es uno de los principales destinos turísticos a nivel internacional. Una pequeña isla de 40 km de largo y 2 de ancho, en el norte del estado de Quintana Roo, a tan solo 2 horas de playa del Carmen. Forma parte de la Reserva ecológica natural de la Biosfera Yum Balam, declarada Área de Protección de Flora y Fauna, que sirve como hábitat natural para flamencos, pelícanos y otras especies. La isla se encuentra entre el mar Caribe y el golfo de México, con aguas ricas en fauna marina, como tortugas marinas y manta raya.

Playas tranquilas de arena blanca y aguas turquesas, donde podrás disfrutar de agua de coco o de un mango, ofrecidos por vendedores locales ambulantes. Uno de sus mayores atractivos es ver el atardecer, ya sea desde las rocas o desde algunas de las terrazas tomándote algo.

Sus calles no están pavimentadas, son de tierra. Los taxis son carritos de golf. En la isla hay familias enteras de mapaches, los verás por sus calles como si de gatitos se tratara.

Hay una amplia oferta y variedad de restaurantes, bares de comida local, y lugares de copas.

Al sur oeste de la isla se encuentra Punta Cocos, donde en las noches de luna nueva, se puede ver la bioluminiscencia, un fenómeno natural que se produce al recibir oxígeno una de las especies de placton.

Más al este, se encuentra Punta Mosquito, donde podrás ver a los flamencos.

Además, cuenta con una fauna salvaje tropical, que te cautivará, su arquitectura es caribeña.

El ceviche es uno de los platos más típicos de la isla.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *